Estados Unidos levantará sanciones cuando haya elecciones libres

Estados Unidos levantará las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro si se avanza en un cronograma para unas elecciones libres en Venezuela, dijo este martes 25 de abril la Casa Blanca al terminar la conferencia internacional sobre el país que tuvo lugar en Bogotá.

En un comunicado destacaron que la posición de la administración Biden la llevó el asesor adjunto principal de Seguridad Nacional, Jon Finer.

«Durante la conferencia, Finer dejó en claro que Estados Unidos sigue firmemente comprometido con el pueblo venezolano y seguirá trabajando con la comunidad internacional para apoyar la restauración de la democraciay el estado de derecho en el país para que los venezolanos puedan reconstruir sus vidas», dice el texto.

Añade cuál es la posición estadounidense sobre la crisis venezolana.

«La visión de Estados Unidos de un enfoque paso a paso en el que las acciones concretas para restaurar la democracia venezolana, que conduzcan a elecciones libres y justas, se cumplan con el correspondiente alivio de las sanciones por parte de Estados Unidos», destacan en el documento.

Al término de la conferencia, en la que participaron 20 países de América y Europa, se leyó una declaración conjunta en la que se habla de un cronograma electoral, el levantamiento progresivo de sanciones y retornar a la negociación en México, que está paralizada desde noviembre de 2022 cuando se firmó un acuerdo social entre las partes.

Salir de la versión móvil