El Ministerio Público logró privativa de libertad para Marcos Deleón Bencomo López (36) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hija de 15 años de edad con retardo mental.
El hecho habría ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en la Residencias El Savil; perteneciente al municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Igualmente, por su supuesta vinculación con el hecho, fue privado de libertad Jhon Jairo Ruiz (43); inquilino del padre de la víctima.
Tal situación fue denunciada por una vecina del sector vía telefónica el pasado 18 de abril ante oficiales del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro).
De acuerdo con la investigación, durante el referido día la niña le habría confesado a la denunciante que su padre e inquilino abusaban sexualmente de ella.
Ante tales circunstancias y una vez practicadas las evaluaciones correspondientes, los agresores fueron detenidos ese mismo día por los funcionarios de Poliguaicaipuro en la residencia antes mencionada y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia presentación, la Fiscalía 12° de la referida jurisdicción imputó a Bencomo López y Ruiz por presunto acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5° de Control de Miranda dictó medida privativa de libertad para ambos imputados; quienes fueron recluidos temporalmente en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II; ubicado en Guatire.
Prensa MP