Rusia afirmó este viernes que realizó ataques contra objetivos militares en Ucrania, después de que Kiev informara de que al menos 16 personas murieron en un ataque con misiles y drones que golpeó varios puntos, incluyendo un edificio de apartamentos.
«Las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron una salva de misiles con armas de alta precisión (…) contra los puntos de despliegue temporales de las unidades de reserva de las fuerzas armadas ucranianas», afirmó el Ministerio de Defensa ruso, y agregó que «todos los objetivos asignados han sido alcanzados.
Este viernes, Rusia lanzó un importante ataque con misiles y aviones no tripulados contra ciudades ucranianas como Kiev, Uman y Dnipro, donde una mujer de 31 años y su hijo pequeño murieron cuando su casa fue atacada. El ejército ucraniano afirma que más de veinte misiles fueron disparados en varios lugares de Ucrania por aviones que volaban sobre el Mar Caspio.
Es el mayor asalto ruso contra ciudades ucranianas que no están en el frente o cerca de él en los últimos meses. Los civiles rusos son el objetivo de un nuevo bombardeo, y el presidente Zelensky ha instado a la comunidad internacional a intervenir.
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, ha denunciado el ataque ruso de esta mañana con misiles y drones contra varias ciudades ucranianas. “Anoche, misiles y drones del enemigo atacaron Ucrania una vez más. Los terroristas atacaron a civiles e infraestructura”, escribió en su cuenta de Telegram.