Cientos de migrantes venezolanos fueron expulsados este viernes desde el puerto fronterizo de Brownsville, Texas, bajo la autoridad del Título 42. Los venezolanos expulsados cruzaron la frontera de manera irregular y fueron procesados en menos de 24 horas, según informó La Voz de América.
Los migrantes venezolanos son la población con mayor número de expulsiones a México desde el Sector del Valle del Río Grande en EEUU, según autoridades migratorias. Cada día, al menos tres grupos de cientos venezolanos en Brownsville, Texas, son expulsados.
Desde hace dos semanas el sector fronterizo de Brownsville ha experimentado un significativo aumento en la llegada irregular de ciudadanos venezolanos. Según un funcionario de DHS, se debe a “campañas de desinformación” de coyotes con las que están siendo engañados.
Las autoridades estadounidenses cerraron este viernes temporalmente el punto fronterizo de San Ysidro, en el sur de California, para llevar a cabo un simulacro ante el inminente fin del Título 42 la próxima semana, reseña hoy VOA.