Venezolanos Javier Castellano y Gustavo Delgado ganan el Kentucky Derby con el potro Mage

Caracas.- El jinete Javier Castellano y el entrenador Gustavo Delgado, ambos venezolanos, ganaron la edición 149 del Kentucky Derby con el potro Mage, dejando al país en lo más alto del hipismo mundial. 

Mage, que solo había ganado una carrera de las tres previas, tomó la delantera en los últimos 200 metros y logró contener a Two Phil’s para cubrir la milla y cuarto en 2 minutos, 1,57 segundos. El tercer lugar de la prueba se lo llevó Angel of Empire y en el cuarto puesto arribó Disarm. 

Este hijo de Good Magic en Puca, marcó un tiempo de 2:01.57 y de esta manera se coloca con la única opción de conquistar la Triple Corona. Para ello deberá ganar en dos semanas el Preakness Stakes (G1) y en junio el Belmont Stakes, reseñó Meridiano.

Es la primera vez que dos jinetes venezolanos seguidos ganan la carrera de caballos más importante del mundo. En el 2022 fue Sonny León con Rich Strike y en el 2023 el marabino Javier Castellano, ganador cuatro veces del Premio Eclipse y Salón de la Fama del Hipismo en Estados Unidos.

Salir de la versión móvil