Funcionarios del Ministerio Público ordenaron la exhumación del cadáver de Nazareth Marín, la cual se realizó este viernes, 19 de mayo, al cumplirse dos meses de su desaparición y posterior asesinato. La madre y hermana de la joven de 27 años estuvieron en el lugar.
Médicos forenses, en presencia de fiscales, exhumaron los restos de la joven, que fue sepultada en el cementerio de Hoyo de la Puerta. El 19 de marzo se reportó su desaparición en un balneario de La Guaira, al que llegó junto a un amigo y una conocida. El hombre, identificado como Keisler Pérez, funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), buscó a Nazareth Marín en su vivienda, ubicada en La Pastora, a donde fue acompañado de una mujer de nombre Miller Andreína Ochoa.
En la playa los esperaba Keny Díaz. Los tres aseguraron que la víctima se alejó del grupo y luego no la vieron más.
El miércoles siguiente fue hallado su cadáver en las cercanías del puerto de La Guaira. En una primera inspección forense se estableció en un informe que murió por inmersión; sin embargo, jefes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ordenaron un nuevo examen, ya que la joven víctima era trabajadora de este organismo situado en la morgue de Bello Monte.
Por este caso también fue arrestado el jefe de la División de Homicidios del Cicpc en La Guaira, inspector Alexander Ventura, por presuntamente alterar la escena del rescate del cadáver.
Los últimos informes forenses arrojaron que la joven fue golpeada, abusada sexualmente, estrangulada y luego lanzada al mar. Las investigaciones continuarán tras la exhumación del cuerpo, ya que la situación en la que fue asesinada aún no ha sido esclarecida.
Con información de El Pitazo