Tras las precipitaciones registradas durante el fin de semana y en la madrugada de este lunes, se registraron varios desbordamientos de ríos, zonas inundadas, arboles caídos y destrozos en varios regiones de Venezuela.
En Guacara, estado Carabobo, comunicaron que existían importantes anegaciones, tras el desbordamiento de ríos y quebradas de los sectores El Toco, Vigirima y Yagua.
Por su parte, en la Ciudad de Maracay del estado Aragua, se registraron afectaciones por las fuertes precipitaciones. Varias familias de la zona sufrieron inundaciones en sus hogares, exactamente en los sectores de Río Blanco Dos y Río Madre Vieja.
Mientras, que Carmen E. Pecorelli dio a conocer sobre mas anegaciones en el municipio Francisco Linares Alcántara, parroquia Monseño Feliciano González, sector Paraparal 2 Manzana E y estrella naciente.
Además, se vio afectada la recién inaugurada área de emergencia pediátrica del Hospital José María Benitez de la Victoria, producto de las fuertes lluvias.
En Trujillo, Lara y Táchira, se registraron vías obstruidas por inundaciones y desbordamiento de ríos a raíz de las lluvias que sufrieron el fin de semana.
También, en el barrio Divino Niño del municipio San Francisco del estado Zulia, se registraron diferentes incidentes como consecuencia de las intensas lluvias.
En el Zulia las fuertes lluvias causaron daños materiales en el sector 9 de San Francisco, varios árboles fueron sacados de raíz por el viento causando daños a viviendas de la entidad.
En el sector Don Bosco, de la parroquia San Francisco, resultaron dañados varios vehículos. Vecinos pidieron ayuda para la recolección de los árboles caídos y afectados por las precipitaciones. Otras zonas también fueron afectadas como Divino Niño y Juan Cuchara.
También varias viviendas quedaron sin techo en algunos sectores como Parque Mara y San Luis.
Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas que lamentar y se conoció que la Alcaldía tiene desplegado equipos para atender cualquier situación de emergencia y se encuentran monitoreando las cañadas que afortunadamente están en total normalidad gracias a la oportuna intervención del Plan Paraguas.
La región capital, también se vió afectada por las fuertes precipitaciones como árboles caídos, alto tráfico e inundaciones en el centro de Caracas.