El diputado Pedro Infante, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), dio a la Comisión Permanente de Energía y Petróleo la tarea de investigar la posible corrupción en las gasolineras que reciben subsidios del Estado.
La acción es parte de la respuesta a Carlos Melo, diputado de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Según la nota de prensa, el parlamentario aseguró haber sido testigo y víctima de las irregularidades que encontraron los venezolanos en las filas de los vehículos a gasolina.
El vocero de la AN asegura que el manejo inadecuado en las estaciones es visible antes, durante y después de repostar los vehículos.
Melo instó a las autoridades a realizar investigaciones más exhaustivas y responsabilizar a todos los culpables, independientemente de su afiliación política.
Para evitar este escenario y hacer valer la ley para salvaguardar a los ciudadanos venezolanos.
Además, dijo que el bono que entrega el Sistema Patria permite que cada venezolano con auto pueda cargar 120 litros de gasolina a un precio reducido.
Por ello, calificó de injustificadas tales irregularidades y dijo que en última instancia afectan el beneficio que otorga el Poder Ejecutivo.
Según lo esperado, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo convocará a una reunión de funcionarios del Ministerio de Energía y Petróleo para tratar los temas planteados por el diputado Melo.