Este miércoles, fue entregado el Complejo de Piscinas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) totalmente rehabilitada tras los trabajos realizados por la Gran Misión Venezuela Bella.
La entrega estuvo encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien destacó el trabajo realizado en el lugar, que se encontraba cerrada durante ocho años.
Rodríguez señaló que se tuvo que realizar una inspección total, debido a que los trabajos realizados anteriormente tenían deficiencias.
“Estamos recuperando estas piscinas después de ocho años cerradas y con trabajos mal elaborados del pasado que se hicieron acá por la universidad, habían tapado los drenajes, habían partido estas piscinas. Entramos en agosto de 2021 siguiendo sus instrucciones y nos dijo que recuperáramos las instalaciones deportivas”, expresó Rodríguez.
Al respecto, el profesor de la UCV Francisco Garcés recalcó que se ha realizado un esfuerzo del Gobierno Nacional “en una época muy difícil” para la recuperación de este Patrimonio de la Humanidad.
En este sentido, manifestó que “no solo trabajos de arquitectura, sino de remodelación, estudios profundos para recuperar la patología, daños producto de las intervenciones desafortunadas”.
“Esta piscina está casi en sus condiciones casi originales”, añadió Garcés al tiempo que recordó que la Gran Misión Venezuela Bella ha recuperado más de 60 obras y 170 laboratorios de la casa de estudios.
Entre las labores realizadas se encuentra la recuperación de las terrazas, además de trabajos de embaulamiento del agua que viene de talud norte de hidrometeorología hacia las piscinas.
Este último era uno de los principales problemas que se presentaba es que no había ningún tipo de embaulamiento, ni canalización de las aguas de lluvia y estas colapsaron los drenajes.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, haciendo alusión a la UCV ordenó terminar al 100% su recuperación.
Con información de Notitarde