Las elecciones en la UCV fueron suspendidas hasta «nuevo aviso» dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la casa de estudios, Jesús Mendoza, al mismo tiempo que lo anunciaban en sus redes sociales candidatos a rectores como Enrique López Loyo y Paulino Betancourt.
Pese a que la Comisión Electoral ofreció declaraciones más temprano a los periodistas, en las que se comprometía a subsanar los problemas logísticos, el proceso previsto para este viernes 26 de mayo quedó suspendido «hasta nuevo aviso».
«Comisión Electoral informa que se suspende la elección el día de hoy. Queda en el CU (Consejo Universitario) la aprobación de la nueva fecha», tuiteó Mendoza.
«Autoridades universitarias en compañía de la @ComisionElecUcv anuncia que diferirá el proceso de elecciones universitarias para una nueva fecha, ante las irregularidades presentadas en el día», escribió la cuenta de Twitter Viva la UCV.
La decisión se tomó sobre las 2:43 de la tarde, tras las fallas técnicas y logísticas que se registraron desde el inicio de la jornada, con el retraso en la llegada del material electoral a las facultades de la universidad.
Entre los problemas que la Comisión Electoral alegó para los retrasos de los comicios estaban la falta de material como boletas y actas, las fallas de Internet en la sede de este grupo organizador, además del cansancio de sus miembros que trabajaron «sin descanso» durante los últimos cinco días.
Las elecciones, que se realizarían después de 15 años sin renovar a las autoridades, estaban previstas para las 8:00 de la mañana. Sin embargo, se pospusieron para las 9:00 a.m., aunque en realidad no comenzaron tampoco a esa hora.