Linda Loaiza renunció a proyecto en la Unimet tras reconocimiento a Germán Carrera Damas

El caso del Monstruo de Los Palos Grandes, como se llamó a Luis Carrera Almoina, está directamente vinculado a la defensora de derechos humanos debido a que ella es la propia sobreviviente y él es, además de su victimario, sobrino del historiador. Denuncia, hasta la fecha, impunidad y complicidad del Estado

La defensora de derechos humanos Linda Loaiza confirmó su renuncia a un proyecto que se desarrollaba en la Universidad Metropolitana -Unimet-, en Caracas, luego de que esta casa de estudios entregó el título honorífico doctor honoris causa al historiador Germán Carrera Damas, quien presuntamente está vinculado al caso del Monstruo de Los Palos Grandes.

“En relación con la información que ha circulado en los medios de comunicación sobre mi renuncia al contrato para un proyecto que venía desarrollando con el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana, quiero confirmar que efectivamente he renunciado al servicio que prestaba en calidad de consultora externa en un proyecto de derechos humanos”, dijo la abogada en un comunicado.

No hizo, sin embargo, mención en el texto a que su renuncia estaba vinculada al reconocimiento como “un ciudadano ejemplar” otorgado a Carrera Damas.

El caso del Monstruo de Los Palos Grandes, como se llamó a Luis Carrera Almoina, está directamente vinculado a Loaiza debido a que ella es la propia sobreviviente y él es, además de su victimario, sobrino del historiador.

A la familia Carrera la acusan de presuntamente entorpecer el proceso judicial. Para eso, habrían comprado jueces, opiniones, declaraciones, prensa y silenciar médicos expertos y abogados.

Hasta el momento, Linda Loaiza reclama justicia y denuncia la impunidad y complicidad del Estado venezolano.

Salir de la versión móvil