El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció en su programa semanal sobre las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), las cuales calificó de un «show» ya que no se pudieron desarrollar con éxito y se suspendieron.
“Cuando uno ve lo que pasó ahí, uno reza para que haya primarias en la oposición, pero manual como ahí, que cuenten los votos uno a uno”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional, al mismo tiempo que aseguró que “la gente que salió a votar salió defraudada porque los que eran responsables de garantizarle el derecho al voto no se lo garantizaron”.
“Yo no he querido hablar de ese tema porque yo no soy egresado de la Central, pero más allá de lo que ocurrió en la UCV lo que uno tiene que preguntarse es ¿Quién dirigió el proceso? ¿Quién organizó el proceso? Son los mismos”, dijo Cabello.
Asimismo, enfatizó que aunque no se desarrolló los comicios en la UCV, quemaron el material electoral y cuestionó nuevamente las elecciones manual, tal como lo propone la oposición.
“No votó nadie, pero ahí quemaron todo, de verdad serían extraordinarias unas primarias manuales”, insistió y afirmó que detrás de la suspensión de este proceso electoral es evitar la entrega “porque ahí hay muchos negocios”, indicó.
En ese mismo orden de ideas, Cabello aseguró que la actual directiva de la UCV no quiere entregar el mando, debido a la inversión que está proporcionando el gobierno para rescatar esta casa de estudios, la cual estuvo «destruida».
“Ellos no lo hicieron porque ahí hay mucho negocio que no quieren terminar de entregar y menos ahora que a la UCV, después de haber sido destruida por la señora García Arocha, el Gobierno Bolivariano la está poniendo linda y bella como siempre ha debido ser la universidad y deben recordar ustedes que cuando se comenzaron los trabajos ahí dijeron que esa una violación a la autonomía de la UCV”, recalcó.
En otro orden de ideas, el diputado cuestionó el discurso del presidente chileno Gabriel Boric en la Reunión de mandatarios realizada recientemente en Brasil y aseguró que es «una ficha del gobierno de Estados Unidos».
“Ellos (EEUU) buscan en el tablero a los bobos, a los que son muy fácil de manejar y surge el bobo mayor: Boboric”, expresó y afirmó que esto lo hace la Casa Blanca porque “ya no tenían a Piñera, Macri, bueno, a los lacayos que siempre han estado porque se fueron, se secaron”, expresó, al mismo tiempo que lamentó la actuación del jefe de Estado chileno.
Por último Cabello, también aprovecho el espacio de su programa, para cuestionar que algunos funcionarios del PSUV, trabajen con influencers, ya que se ha visto como algunos publican denuncias sobre personas y de inmediato las autoridades van a capturarlo.
“Un influencer expuso a una persona por las redes sociales e inmediatamente actúa la policía. ¿Qué vaina es esa?”, interrogó y señaló que otro caso fue la exposición hecha por un alcalde litoralense contra una persona.