Durante labores de inspección en la empresa de encomiendas Aerocan, ubicada en San Antonio del Táchira, fueron localizados 18 kilos 430 gramos de cocaína, según fuentes militares.
La droga estaba impregnaba en 36 pantalones distribuidos en dos encomiendas que serían enviadas hasta Maracay (Aragua).
Al detectar el cargamento, los militares adscritos al Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) notificaron al Ministerio Público.
Un procedimiento similar ejecutaron en la empresa de encomiendas DHL, ubicada en la urbanización La California Sur, avenida Chicago, municipio Sucre (Miranda).
Allí los funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 43 revisaron dos encomiendas y localizaron un total de 5 kilos 960 gramos de cocaína impregnada en cuatro cinchas (correas de amarre para carga).
Las mencionadas encomiendas tenían como destino la ciudad de Panamá.
Y en el Puente Internacional José Antonio Páez, que comunica a las poblaciones de El Amparo (Apure) y Arauca (Colombia), militares adscritos al Destacamento Fluvial 353 decomisaron una panela de marihuana (487 gramos) que llevaban en una bicicleta, tripulada por Cristian Alejandro Valero Brizuela, según el reporte.
El sujeto venía de la población araucana y se dirigía a Guasdualito (Apure).
El Ministerio Público fue notificado de los procedimientos.