@diegokapeky
El reconocido cantante y productor musical Joseph se abre camino ahora en este género posicionándose como el primer bachatero venezolano. Por eso se ha rodeado de importantes productores en República Dominicana y músicos de Venezuela y Colombia que acompañan las giras de grandes intérpretes de la música latina. “Mi buen amor” el primer sencillo en bachata, es un tema compuesto e interpretado por Gloria Estefan, que para esta versión contó con los arreglos de Orlando Alcalá. A principios del año 2022 Joseph Palacios estreno simultáneamente la canción y el vídeo de “Yo Quería”, un tema que se hizo famoso en la voz de Cristian Castro y que ahora se hace inolvidable en el cadencioso estilo de la bachata y en la versátil voz y gran temperamento del artista venezolano. El integrante de la orquesta Los Embajadores de la Salsa demuestra con su voz que no respeta géneros, ha brillado y destacado en la salsa, la balada, el merengue y ahora con este ritmo nativo de República Dominicana.
Homenaje al Divo de Juárez
El “Mix Juan Gabriel #Bachata” reúne cinco de los éxitos de este ícono de la música mexicana. Este sencillo presentado al público a finales de 2022 contó con la producción de Juan Daniel Montero.
¿Qué se siente ser considerado por la crítica como el bachatero venezolano?
Me lo he tomado con mucha alegría y compromiso. Al parecer soy el primer venezolano en lanzarse al mercado musical oficialmente como bachatero, ha sido un gusto ver como los dominicanos me están dando tanto apoyo y como los venezolanos ya me identifican como su representante en este género.
Vienes de una carrera sólida y exitosa donde te has paseado por diferentes géneros y ritmos ¿Cuál de estos te identifica más como artista y cuál crees que el público ha aceptado de forma más contundente?
Sin duda alguna, mi paso por la salsa ha sido un pilar fundamental en mi carrera, más, sin embargo, me siento muy cómodo cantando bachata, es algo que siempre quise emprender y te aseguro que me identifico muchísimo con el género. Estoy muy feliz y a gusto en este territorio musical y lo hago no por moda, porque mi carrera musical es por vocación, amor e intuición, aunque también he sabido escuchar y eso es muy importante en esta industria.
¿Sueñas con el Grammy ahora como solista o no te quita el sueño?
Pues claro, que interprete no quiere un Grammy, sin embargo, no es limitante o determinante en la carrera de un cantante. Los bachateros más famosos aun no figuran con ese galardón, pienso que lo más importante es seguir produciendo música de calidad y de corazón para el público y si Dios tiene ese premio para ti, pues solo es cuestión de tiempo que llegue.
¿Te sientes profeta en tu tierra?
No para nada, solo hubo un solo profeta verdadero que caminó sobre esta tierra y se llamaba Jesús, yo solo me siento feliz porque mis bachatas están sonando muy bien en mi país y espero ir muy pronto para afianzar aún más mi propuesta musical, como lo he venido haciendo en otros países.
¿Cuáles son los planes inmediatos que tienes en agenda a partir del segundo semestre del año?
Nuestro viaje a República Dominicana, creo que será la coronación de mi trabajo y también la gira a Perú y Argentina que estamos planificando.
¿En la música que vende más el amor o el desamor?
En la música hasta ahora han vendido más la inmoralidad y las malas palabras, estamos trabajando para que el amor y el desamor vuelvan a ser un negocio como en los tiempos de antes, en que se hacía buena música. Si algo nos impulsa a seguir adelante a mi equipo de trabajo y a mí es esa premisa y propósito.
¿La salsa o el merengue?
Es una decisión difícil, he vivido y sentido de cerca ambos géneros y ambos me encantan Creo que quiero los dos, -carcajadas-, me los pone para llevar…
¿Por qué decidiste adentrarte en la bachata?
Hace algunos años viajé a República Dominicana a grabar con Rubby Pérez, esa fue una experiencia única ya que conocí tan de cerca la cultura musical dominicana que me enamoré profundamente de ella. Yo no lo decidí de forma consciente, cuando me vine de RD, yo mismo no lo sabía y simplemente la decisión ya estaba tomada.
¿A quiénes del género admiras?
Me gusta mucho la Bachata de Yoskar Sarante, Héctor Acosta “El Torito” también Aventura, Prince Royce y Jhonny Sky. Son mis favoritos
¿Con quién te gustaría realizar un Ft?
Con Prince Royce
¿Qué viene ahora con Los Embajadores de la Salsa?
Música y más música, poder desarrollar mi carrera solista mientras puedo seguir haciendo salsa con los Embajadores es lo mejor que me ha podido pasar. Literalmente, nunca estoy aburrido.
¿A qué no renunciarías jamás?
A mi fe, a mis principios morales, a mi nacionalidad, ni a ser del oriente de Venezuela.
Redes sociales de Joseph: @josephpalaciosmusic en todas mis redes y en TikTok @josephbachata