Un joven de 19 años quedó condenado a 15 años de prisión, por abusar sexualmente de su primo de 11 años. La víctima contrajo una enfermedad de transmisión sexual (sífilis), como consecuencia de la violación.
El Ministerio Público presentó una acusación contra Estewer Xavier Hernández, de 19 años, quien sería el responsable de la agresión contra el menor.
Durante el juicio, representantes de la fiscalía 16ª del estado Aragua ratificaron la acusación contra el joven, por los delitos de abuso sexual con penetración en acción continuada.
El informe indica que el hecho se registró el 21 de septiembre de 2022, en el municipio Ocumare de la Costa de Oro del estado Aragua.
Ese día, familiares de la víctima lo llevaron a un centro asistencial, debido a que presentaba una molestia en su zona anal.
Tras la revisión médica, los médicos de guardia le diagnosticaron una enfermedad de transmisión sexual, en este caso sífilis.
Por tal motivo, refirieron al menor a la emergencia del Hospital Central de Maracay.
Luego de varias labores y experticias de investigación, se determinó que Hernández abusaba de su primo en la vivienda de su abuela.
El joven resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ocumare de la Costa.
Durante el juicio, el Tribunal 6° de Juicio de Aragua dictó la condena de 15 años contra Hernández.
Deberá cumplir la sentencia en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora.