En exclusiva para nuestro medio, la respetada periodista, Angélica Brito, nos mostró como ha sido su lucha diaria, para rescatar los valores que se han perdido en Venezuela
Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net
Fotografía: Ariadna Piñango
Son muy pocas las veces en las que se tiene la bendición de entrevistar a una mujer con tanta luz como la de Angélica Brito. Su indiscutible profesionalismo, la ha llevado a ser una de las comunicadoras sociales más respetadas, no sólo en Venezuela, sino en toda América.
Hoy en día, su labor ha trascendido, obsequíandonos uno de los proyectos de reingeniería social más importantes del momento: “La Cartilla Geli”. Una iniciativa en la que se promueve no solo el rescate, sino el fortalecimiento de los valores en la sociedad.
“La mayor riquesa de Venezuela, es su gente”
Durante nuestra entrevista, Angelica expresó lo importante que ha sido para ella el producir la Cartilla de Geli, ya que ha vivido en primera persona, la relevancia de estar rodeada de gigantes espirituales. “Uno de los valores que debemos rescatar en el país, es el respeto. Sin él, todos los demás valores se debilitan”, enfatizó Brito.
La altísima y respetada trayectoria profesional de Angélica, la han llevado a ser una de las periodistas o comunicadoras sociales venezolanas con mayor credibilidad en el país. Esta fortaleza le ha servido de plataforma para impulsar la brillante campaña que apunta a concientizar a los venezolanos, acerca de la importancia de fomentar los valores en todos los sectores de nuestra sociedad.
Con fe en Venezuela
Angelica aseguró que comenzó su proyecto como una forma de contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad. Además, explicó que como madre, ella ha criado a sus hijos “para ser productivos y respetuosos de una nación que necesita la suma de voluntades positivas para crecer integralmente”.
De igual manera, la periodista nos recordó que, para materializar una accion social efectiva, se necesita que “todos colaboremos con la conciencia de ser útiles para nosotros mismos, nuestros semjantes y el país”.
Su mayor fortaleza: su familia
Geli, como la llaman sus amigos, nos comentó que está sumamente agradecida con su esposo e hijos, por apoyarla constantemente en su “agitado ritmo de vida, al impulsarla cuando se ha sentido agotada y demostrándole que esta lucha valdrá la pena”.
Finalmente, Angélica aseguró que para el mes de septiembre, su cartilla estará de gira por colegios de Caracas y el interior del país, donde realizará foros interactivos, en los que niños y jovenes aprenderán la importancia de los valores durante toda su vida.
Agradecimiento:
Al personal que labora en el Restaurante Café Épiko (@epiko.cafe), Evelyn, Ginger y Carlos, por su invaluable apoyo.