Se han reportado fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional. El municipio Guanipa, en el estado Anzoátegui, sufrió por las contantes lluvias, que dejaron varias inundaciones por toda la entidad.
Las fuertes precipitaciones también golpearon el estado Bolívar, específicamente en el sector Pinto Salinas de San Félix, dejando una vivienda colapsada.
El Inameh informó que la onda tropical número nueve de la temporada se desplaza sobre el centro del país, lo que complementa la actividad lluviosa y origina áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía.
De acuerdo con el reporte, los estados con mayor intensidad de lluvias serán Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y el Esequibo.
De igual modo, persiste el aporte de humedad de vientos del suroeste; generando lluvias o chubascos aislados, sobre zonas de los Llanos Occidentales, Táchira, Mérida, Guárico y Amazonas.
Asimismo, no se descartan lluvias o lloviznas dispersas sobre Centro Norte Costero.
Para la Gran Caracas se estiman áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en horas matinales y vespertinas.
Las autoridades deberán trasladarse a las zonas afectadas por las lluvias.