El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, anunció este lunes que ha decidido renunciar a su cargo «para facilitar un proceso que debe ser conducido transparentemente por la Asamblea Nacional», esto luego de que también lo hicieran los ocho rectores principales y suplentes, y la Asamblea Nacional decidiera renovar todo el ente comicial.
Picón, quien fue postulado a rector del CNE por el Foro Cívico, aseguró que su renuncia no significa una rendición ni un abandono de «los espacios que con gran esfuerzo conquistamos».
«Mi compromiso sigue intacto. Continuaré trabajando desde cualquier espacio o cargo de responsabilidad que me permita fortalecer la confianza en el voto y la participación ciudadana», dijo.
Propuso «a todos los factores sociales y políticos que mantengamos el compromiso con la ruta democrática, pacífica, constitucional, y electoral, participando decididamente en el proceso de reconfiguración del Consejo Nacional Electoral, para que este cuente con la fortaleza institucional necesaria para regir los procesos electorales que se avecinan en el bienio electoral 2024-2025».
Ante la decisión de la AN de iniciar un proceso de renovación de autoridades del CNE, dejo constancia de mi postura ante la opinión pública. Hoy más que nunca, reiteramos nuestro compromiso con la ruta electoral. pic.twitter.com/kYEirVFXte
— Roberto Picón (@rpiconh) June 19, 2023