El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy haber destruido con misiles de alta precisión almacenes con armamento occidental, horas después de que Ucrania denunciara ataques de misiles contra el puerto de Odesa, en el mar Negro.
«Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque con varios misiles de emplazamiento naval de alta precisión y largo alcance contra almacenes de equipamiento militar de producción extranjera», señaló Defensa en su parte de guerra, sin especificar ubicación alguna.
Según el Ministerio, «todos los objetivos fueron alcanzados».
«El ataque cumplió su objetivo», añadió Defensa.
Las autoridades ucranianas de la región de Odesa informaron este lunes de que las fuerzas rusas volvieron a atacar anoche el puerto con cuatro misiles de crucero que fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas.
Rusia también lanzó 4 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní contra la región de Dnipropetrovsk, uno de los nudos logísticos ucranianos más importantes cerca del frente, que fueron interceptados por el ejército de Ucrania, según la autoridad militar de la región.
Rusia atacó repetidamente Odesa la semana pasada. El 14 de mayo, 3 personas murieron en el puerto ucraniano como consecuencia de un ataque ruso con misiles.
La madrugada anterior, otro ataque ruso había acabado con la vida de 12 personas al alcanzar zonas residenciales en la ciudad de Krivi Rig, un centro industrial de la región de Dnipropetrovsk.