El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, presentó su renuncia al cargo como rector principal del ente comicial, sumándose a los anuncios de Roberto Picón y otros ocho rectores chavistas.
A través de sus redes sociales, Márquez informó que decidió “poner el cargo a disposición de la Asamblea Nacional, reconozco la crisis institucional en que se encuentra el Consejo Nacional Electoral, luego de la renuncia de la mayoría de sus rectores, y admito reflexivamente que, para resolver esta crisis, este es el camino que debo tomar“.
Asimismo, aseguró que tomó la decisión “a conciencia e inspirado por el mismo pensamiento que me trajo acá, el fortalecimiento de la vía electoral como única ruta para reconstruir nuestro país”.
“No es momento de personalismos ni de egos, muy al contrario, estos deben ser tiempos de desprendimiento y de humildad personal, que nos permitan encontrar un camino como sociedad, como nación. Los nombres y los cargos jamás serán más importantes que el futuro del país“, explicó.