El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CP), Jesús María Casal, aseguró que la oposición nunca contempló el uso de las iglesias ni de los templos para las primarias. Así lo dejó saber este 20 de junio en una entrevista transmitida por La Romántica 88.9 Fm, según reseña TalCual.
En este sentido, señaló que puede haber instituciones educativas privadas o colegios católicos que eventualmente se pueden solicitar, «pero eso no se ha planteado formalmente».
A pesar de que Casal de lo señalado este 20 de junio, él mismo dio a entender en una entrevista el día anterior que sí se planteó el uso de las instituciones religiosas para las primarias.
«Queríamos tener los centros de votación, teníamos derecho a eso, pero ahora estamos trabajando en la primaria autogestionada y esto implica hacer relación con las distintas redes sociales, redes de educación privada, instituciones religiosas, instituciones sociales, algunos vínculos que ya habíamos establecido«, dijo en entrevista con el Circuito Éxitos, según reseña la agencia EFE.
Estas declaraciones de Casal se producen horas después de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestara que ni las iglesia católica ni colegios privados pueden formar parte de la elección primaria de la oposición.
Primarias sin el CNE
Casal recordó que la de
cisión de hacer unas primarias sin apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) implica un esfuerzo grande que requiere de la colaboración de todos los factores, en tanto no esperan poder contar con los centros de votación tradicionales dispuestos por la institución.