Con una larga y respetada trayectoria como preparador de misses, Maiker Pacheco ha sido garante de los más altos estándares de belleza, mismos que han dado vida a los más prestigiosos certámenes de belleza en Venezuela y el mundo
Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net
Fotografía: Ariadna Pacheco
Maiker Pacheco, es un singular asesor de imagen, consultor de belleza y preparador de misses, quien nos ha cautivado con una reveladora y emotiva entrevista, en la que demostró la pasión que siente por lo que hace y también comprendimos el porqué es tan difícil contar con su exclusiva asesoría.
Años de excelencia demostrados
Maiker nos relató que tiene más de dos décadas asesorando a jóvenes que desean participar en los diversos concursos de belleza que se llevan a cabo en el país. Sus nada ortodoxas pero efectivas asesorías, han conquistado varias coronas nacional e internacionalmente, convirtiéndolo en uno de los preparadores de misses más buscados en Venezuela y el mundo. Sin embargo, Maiker comentó que él “sólo asesora a aquellas jóvenes que poseen una belleza más profunda de la que se percibe a simple vista”.
“Todas las mujeres venezolanas son hermosas por naturaleza. El sólo hecho de nacer aquí, ya las hace bellísimas”, agregó el asesor de imagen.
“La personalidad es la clave”
Pacheco indicó que uno de los aspectos que más debe resaltar en toda aspirante a un concurso de belleza, es la personalidad. Él, conjuntamente con su equipo de profesionales, motiva a sus pupilas a “ser más esencia que apariencia”. “Sí, la belleza es importante, pero hay muchos otros elementos que hacen a una Miss ganadora. Por ejemplo, una joven puede ser muy bella, pero si no tiene confianza en sí misma y presencia, todos los demás atributos se caen al suelo”, aseguró el especialista.
No es cuestión de precio, es valor
Maiker Pacheco, explicó que “sus asesorías no son una mercancia”. Añadió que él primero conversa con la aspirante y es ahí donde determina “el potencial de la joven y la disposición que tiene de llegar muy lejos”.
“Muchas de las participantes que he preparado, pueden decirte que llega un momento en el que me odian; pero luego, ellas mismas se dan cuenta que la excelencia es dificil de alcanzar, mientras que la mediocridad cualquiera la obtiene”, destacó.
…¿y los retoques quirúrgicos?
Maiker enfatizó que no está en contra de las cirugías plásticas, pero que él cree más en el poder de una belleza auténtica, derivada de una actitud de ganadora y una elegancia innata. “Hay mujeres que nunca han pasado por un cirujano plástico, pero llegan a un sitio y captan la atención de todos por su impecable presencia y su singular personalidad”.
“El Miss Venezuela es Osmel Sousa”
Varios missologos han mencionado que la ausencia del “Zar de la belleza”, Osmel Sousa, ha perjudicado al certamen Miss Venezuela. Al respecto, consultamos a Pacheco acerca de esta polémica. “Todos saben que el Miss Venezuela es Osmel Sousa. Él es el motivo principal por el cual el certamen alcanzó fama internacional. Quien diga lo contrario, no se ha dado cuenta de la falta que le hace Osmel al concurso y se nota como han bajado los estándares que él colocó muy altos”, ratificó.
Finalmente, Maiker Pacheco agregó que la mujer venezolana “siempre se destaca entre las demás mujeres de Latinoamérica. Una mujer venezolana tiene características que siempre la han hecho única. Sólo es bueno recordarles que la autoestima alta, una personalidad auténtica y sentirse a diario como toda una reina, son las claves para ser absolutamente bella”, concluyó.
Queremos agredecer a Maiker Pacheco, el haberse tomado unos minutos de su congestionada agenda, para brindarnos una entrevista fuera de serie y de puro corazon.