El Ministerio Público privó de libertad a cuatro adolescentes: tres de 16 años y uno de 17, acusados presuntamente de violar, el pasado 3 de junio, a un compañero de 14 años de edad, en Táchira; los cinco chicos pertenecían a la misma clase de un Seminario católico.
La situación comenzó cuando la madre de la víctima visitó el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino y reportó que su hijo era objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios estudiantes de bachillerato; entre los agresores, figuraba el sobrino del vicerrector.
Ante esto, el rector de la institución se dirigió hacia la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) en Palmira, municipio Guásimos ,Táchira, para oficializar la denuncia. En virtud de lo ocurrido, el denunciante levantó un acta sobre el reporte y acudió ante las autoridades, reseñó el portal del Ministerio Público.
Asimismo, producto de las diligencias solicitadas por el Ministerio Público y las evaluaciones médicas pertinentes, fueron identificados los cuatro presuntos perpetradores del hecho, quienes resultaron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía 19ª de Táchira acusó a los cuatro adolescentes por la comisión de abuso sexual a niño, niña o adolescente con penetración en perjuicio del joven de 14 años.
Por ello, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro implicados y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede de la Policía del Municipio San Cristóbal; a la espera de un traslado posterior a una entidad de atención en dicha jurisdicción.
Fuente: Versión Final