Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron un campamento que era usado para la minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, estado Amazonas (fronterizo con Brasil y Colombia), informó este sábado el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.
«La FANB realiza la localización, desmantelamiento y destrucción de un campamento logístico de alojamiento para la minería ilegal, conformado por 38 estructuras tipo cabañas -improvisadas, de madera y plástico-, por ser agentes contaminantes y violar el ordenamiento jurídico», indicó el jefe militar a través de Twitter, citó Efe.
El comandante no ofreció más información sobre este operativo, el cual es reportado un día después de otra operación militar en la misma zona, que se saldó con la destrucción de 38 estructuras de plástico y madera, también usadas para la minería ilegal.
Por otra parte, Hernández Lárez informó de la localización, en el estado Miranda (cercano a Caracas), de «diferentes tipos de contenedores» de gasolina de avión y 540 litros de ácido clorhídrico en estado de abandono.
«Presuntamente, el material localizado es usado por grupos terroristas delincuenciales para el procesamiento de drogas», sostuvo en la misma red social, donde compartió fotografías del hallazgo.
Además, indicó que militares detuvieron en el estado Bolívar a dos «sujetos indocumentados, con material de guerra», quienes, aseguró, extorsionaban a los pobladores de la población de El Callao, una localidad con alta explotación minera ubicada en el sur del país.