Militares venezolanos destruyeron un «campamento campestre» vinculado al narcotráfico en el estado costero de Sucre (este), informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
«En el estado Sucre, (la) FANB desmantela campamento campestre vinculado a las actividades ilegales del narcotráfico», señaló el jefe militar en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del operativo, sin precisar si hubo detenidos.
Hernández Lárez indicó que en la nación caribeña no pueden existir instalaciones dedicadas a la trata de personas, la minería ilegal, el narcotráfico ni «con fines armamentistas».
Por otra parte, en dos operativos en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia) fueron detenidas dos personas por transportar un total de nueve envoltorios de cocaína.
Ambas personas fueron capturadas luego de una inspección de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en dos Puestos de Atención al Ciudadano (PAC) de la región.
El funcionario no precisó el peso total de la incautación del estupefaciente.
El lunes, el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, informó que en lo que va de 2023 cuerpos militares y policiales han incautado 23.901 kilogramos de diferentes clases de drogas en Venezuela.
«Tenemos un total de casi 24 toneladas ya de drogas incautadas (…) esto es producto de todas las operaciones, tanto del Comando Estratégico Operacional, como de nuestras policías», dijo en una entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que las fuerzas de seguridad «mantienen una permanente investigación y seguimiento» sobre el tráfico de sustancias ilícitas en el país, a través de un trabajo que busca desmembrar la «estructura de las organizaciones» que se dedican a esta actividad.