Durante la mañana de este viernes 30 de junio, el diputado del chavismo José Brito, informó públicamente sobre la inhabilitación de María Corina Machado por un período de 15 años.
Tras esta decisión de la Contraloría General de la República, la lideresa opositora catalogó el hecho como una “inútil inhabilitación”, pues queda claro, una vez más, que el régimen muestra miedo ante las urnas.
A través de su cuenta en Twitter, Machado afirmó que “ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias. Aquí quién habilita es el pueblo de Venezuela”.
«Una INÚTIL inhabilitación que solo demuestra que el régimen sabe que YA está DERROTADO. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las primarias. Aquí quien HABILITA es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es HASTA EL FINAL», escribió en su cuenta de Twitter este 30 de junio tras conocerse la medida contra ella.
La información salió a la luz este viernes, luego de que el diputado del Parlamento oficialista José Brito solicitara al organismo el estatus de la supuesta inhabilitación de Machado, quien había asegurado en incontables ocasiones que esa medida había expirado en 2016, pero que hoy la ratifica la Contraloría.