Reserve, compañía estadounidense de monedas estables, dio a conocer este lunes que eliminará el depósito y retiro de moneda local en Venezuela, donde tiene alrededor de 500.000 usuarios.
El ejecutivo de Reserve, Gabriel Jiménez, dijo que la empresa está trabajando para construir un modelo operativo más sostenible en América Latina, incluida la obtención de una licencia clave del Departamento del Tesoro de EE. UU.
La decisión de Reserve, además de Venezuela también afectará a otros países de la región como: Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, y Panamá.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la compañía aseguró que la decisión se debe a la creciente dificultad que enfrentan las criptoempresas de Estados Unidos para ofrecer servicios financieros.
Con estrictos controles de capital e hiperinflación de alrededor del 400 %, Venezuela está dispuesta a mantener monedas que mantengan su valor, con tokens criptográficos que ofrecen una protección potencial contra el deterioro de la situación financiera del país.
La aplicación se hizo popular en Venezuela, reuniendo alrededor de 500 000 usuarios que usaban el servicio para efectuar transacciones entre ellos, así como los comerciantes que aceptan Reserve como forma de pago, según la compañía.