La noche del 5 de julio, el sistema de transporte Metro de Caracas se vio afectado por un incidente que generó preocupación entre los usuarios. Dos trenes chocaron entre los túneles de las estaciones Petare y La California, lo que ocasionó una interrupción en el servicio.
No se reportaron personas lesionadas en el accidente. El personal especializado pudo evacuar a los pasajeros y atenderlos en el lugar, aunque ninguno requirió cuidados médicos.
A pesar de que no hubo personas heridas, el impacto generó una suspensión del servicio por varios minutos en toda la línea 1 del Metro, informó el periodista Santiago Gutiérrez en Impacto Venezuela.
El sistema de transporte no se ha pronunciado en sus redes sociales con respecto al incidente. Este no es el primer accidente de este tipo en el Metro de Caracas. En 2017, una persona murió y al menos nueve resultaron heridas en el choque de dos trenes en la estación Plaza Sucre. La colisión se produjo cuando un tren impactó contra la parte trasera de otro que estaba parado.