Una avioneta procedente de México fue derribada a las 4:00 de la madrugada de este lunes en el occidente del estado Falcón tras ser detectada por los radares del Sistema Aeroespacial Integral @CODAI_FANB.
El general en jefe Domingo Hernández Larez, comandante del Comando Estratégico Operacional informó que «se detectó traza aérea en violación flagrante del espacio aéreo venezolano por lo que se activó el Plan de Defensa con los medios aéreos de la @AmbFanb además de medios terrestres de la @GnbGaranteDePaz y @somos_ejercito».
La avioneta fue inutilizada en San Félix, municipio Mauroa del estado Falcón. El vuelo fue detectado por los radares venezolanos a baja cota, sin medios de comunicación, sin códigos de identificación, sin transponder, dando señales claras como objeto ilegal volador no identificado por lo que fue destruida.
Producto del derribo de la aeronave ilegal murió el piloto cuyos restos fueron removidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La inutilización se produjo en la madrugada y el comandante del Ceofanb compartió por Twitter fotos de una inspección militar esa misma madrugada. No obstante, en horas de la tarde de este lunes el Destacamento 134 del Comando de Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana realizó una nueva inspección y escudriñamiento de la zona de San Félix dónde quedaron dispersos los restos de la aeronave.
Con información de CACTUS24