Durante una atención de denuncias en San Cristóbal, estado Táchira, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio declaraciones con respecto al tema de corrupción de PDVSA, informando que unas 20 personas involucradas en esta trama se encuentran actualmente fugados.
Durante su visita al estado andino el fiscal recalcó que se han girado 81 órdenes de detención por el reciente escándalo en empresas del Estado, incluyendo CVG, y 61 personas ya han sido procesadas.
«Ha sido un gran trabajo que responde al momento que vive Venezuela. No se va a permitir impunidad en tema de corrupción«, aseveró Saab.
Sobre el tema, cabe recordar que hace más de dos meses se iniciaron los operativos en los que se detuvieron a altos funcionarios públicos, empresarios y allegados por estar incursas en “hechos de corrupción” y “malversación de fondos” en las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cartones de Venezuela (Cartoven) y el Poder Judicial.
En su momento, el fiscal Saab, precisó que, puntualmente, en el caso de PDVSA-Cripto, son 43 las personas detenidas entre funcionarios y empresarios.
Además, reiteró que la modalidad de las operaciones paralelas a PDVSA implicaban la asignación de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y a “particulares sin ningún tipo de control administrativo” e inclumpliendo con las normativas de contratación.
“Luego de que comercializaban el crudo ilegalmente se incumplía con los pagos correspondientes a PDVSA”, agregó en una entrevista concedida el 26 de abril a Globovisión.