Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Cruz Antonio Barrena Fuentes (37); quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual de sus hijastros de 13, 11 y 10 años.
Tal situación fue denunciada el 31 de octubre de 2016 en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Rubio, estado Táchira.
Una vez en el lugar, la progenitora manifestó a los funcionarios que su hija de 13 años le comunicó que su padrastro la abusaba desde hace tres años aproximadamente cuando se quedaba al cuidado de ella en su vivienda, ubicada en el barrio Rómulo Gallegos de la Ciudad de Los Teques, estado Miranda.
Luego de varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Barrena Fuentes también había abusado de sus otros dos hijastros.
Ante tales circunstancias el hoy condenado fue detenido el dos de noviembre del 2016 tras una orden de aprehensión por funcionarios del Cicpc en el terminal de pasajeros de San Cristóbal.
En la apertura del juicio, la Fiscalía 12° de Miranda ratificó la acusación contra el hombre por los delitos violencia sexual agravada, abuso sexual a niño con penetración y amenaza.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra Barrena Fuentes, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Yare II, ubicado en Guatire, estado Miranda.
Nota de Prensa