«Estoy muy orgullosa por estar en esta celebración de Avinpro por sus treinta años y, sobre todo, de toda la directiva esta organización por el homenaje que me realizan», señaló Isabel Aparicio, quien junto a otras personalidades, fue homenajeada por esta entidad.
En un acto sencillo pero lleno de compañerismo, la Asociación de Intérpretes y Productores de Fonogramas (Avinpro) rindió un homenaje a personalidades de nuestro quehacer artístico. Fueron condecorados
Reina Lucero, Isabelita Aparicio, Cheo Hurtado, Calle Ciega el Reencuentro y Grupo DellaFe, entre otros.
«Agradezco infinitamente este momento tan hermoso, tan lleno de solidaridad, de estar con tantos compañeros, grandes amigos, grandes representantes de nuestra música. Que orgullo», recalcó esta dama del folclore venezolano.
Sin embargo, agregó que «al mismo tiempo quiero hacerle un reconocimiento y quiero un aplauso para Cruz Tenepe y Avinpro. Estoy muy agradecida con Cruz y Avinpro, porque cuando mi hermano, que partió hace un año por el Covid-19, me dieron la mano para los gastos médicos y en el deceso también me ayudaron muchísimo. Demostraron solidaridad como organización».
Isabellita Aparicio es una compositora, actriz y cantante, que nació el 8 de julio de 1944, en San Fernando de Apure. Bautizada por Simón Díaz como «La novia del sol», se inició a los cinco años de edad, desarrollando una brillante carrera acompañada de Rafael Ángel, Euclides y Florencio, mejor conocidos como Los hermanos Aparicio, sus hermanos. Su carrera la cual inició en su pueblo natal, continuó en Maracay, tierra que le sirvió de apoyo en sus comienzos, pero luego viajó a Caracas, donde se establece con toda su familia y sigue ascendiendo en su carrera.
Participó como actriz en las películas “La tierra del hombre”, “El mundo al instante” y “Carrusel británico”. Compositora desde niña, sus canciones conforman un rico repertorio, entre valses, baladas y joropos. Entre algunas están “Mi viejo tinajero”, “Estrella de amor”, “Pajarillo”, “Amargo destino” y algunos clásicos como “Ingrato corazón” y “Paso real de mi llanura”, piezas que han sido grabados por destacados intérpretes nacionales e internacionales.
Ya como intérprete ha realizado giras por varios países de América latina y Estados Unidos y Europa. Por sus innumerables éxitos recibió, entre otros, cuatro Guaicaipuros de Oro.
El emotivo acto a casa llena fue realizado en en la Sala Juana Sujo de La Fundación Casa del Artista Amador Bendayán en Caracas. También fue la oportunidad para que Avinpro presentará ante sus afiliados la memoria y cuenta de su gestión el año pasado y las proyecciones para lo que resta de este 2023.»Hemos llegado a nuestros primeros treinta años, tres décadas de lucha en pro de nuestros artistas: cantantes, músicos y productores discográficos «, resaltó por su parte Cruz Tenepe, presidente de Avinpro, quien con el resto de la junta directiva comenzaron la celebración en todo el país de sus primeras tres décadas de existencia en pro del talento artístico.
Directiva y empleados de Avinpro señalaron casi al unísono que «a cada uno de nuestros afiliados vaya nuestras felicitaciones por esa confianza fraterna que nos han depositado en cada uno de nosotros, siempre con el propósito de alcanzar treinta años más en favor de sus derechos artísticos».
Ty F/Prensa Avinpro