El esperado fenómeno «Barbenheimer», llamado así en redes sociales por la unión de los títulos de las películas de «Barbie» y «Oppenheimer», llegó a las taquillas de buena parte del mundo como la gran promesa cinematográfica del verano.
El filme de color rosa de Greta Gerwing sobre la famosa muñeca y la oscura cinta de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica empezaron a llegar a las salas este jueves 20 de julio en Venezuela y otros países, por lo que los cinéfilos se debaten sobre cuál ver primero.
El gran estreno del verano en los cines coincide además con el parón de Hollywood por la huelga de guionistas a la que también se han sumado los actores.
La mayor cadena de cines de Estados Unidos, AMC Theatres, informó al portal especializado Variety que más de 40.000 personas han adquirido boletos para ver ambas películas el mismo día.
Pero todo apunta a que la cinta de Warner Bros. sobre la muñeca Barbie ya tiene la lucha ganada, pues se estima que tan solo en Estados Unidos genere entre 90 y 110 millones de dólares en su primer fin de semana.
Por su parte, la cinta de Universal Pictures protagonizada por Cillian Murphy aspira a recaudar 50 millones de dólares en su debut.
Según la página especializada IMDb, el presupuesto de ambas películas rondó los 100 millones de dólares.
«Barbie» pudo promocionar ante la prensa su estreno con los actores Margot Robbie y Ryan Gosling antes de que la huelga de actores frenara las actividades en Hollywood.
«Oppenheimer» también logró llevar a cabo algunos eventos, pero el anuncio de la huelga obligó a su reparto a abandonar la alfombra roja de su estreno en Londres.
Los actores y guionistas de Hollywood están en una huelga simultánea por primera vez en 63 años que, de no resolverse pronto, podría tener escandalosas pérdidas económicas de 4.000 millones de dólares.