El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria), Orlando Camacho, ofreció un balance de la rueda de negocios efectuada con el Gobierno nacional. Al respecto, señaló que “hasta este momento, las intenciones de negocios rondan por encima de los 800 mil dólares en inversiones con más de 40 empresas”.
Detalló que con el ministro del Poder Popular de Petróleo, Rafael Tellechea, se acordó un esquema de “pagos, entregas y cobranzas de los productos. Adicionalmente, el compromiso que hemos asumido es que los costos, que coloquen los industriales, sean de precio de fábrica directo a Bariven, sin intermediarios, sin distribuidores, para que la industria petrolera pueda lograr mejorar su nivel de costos y alcanzar mayor eficiencia” en su producción.
Por su parte, el presidente de Bariven, Ricardo Gómez, expresó que “somos creyentes en la producción nacional, sabemos y entendemos la calidad que se produce aquí, una calidad de primer orden, de primer nivel en el mundo, y por eso queremos apalancarla”.
Gómez agregó que, para los industriales, Venezuela es “la prioridad, cada vez que salimos a comprar, porque sabemos que el desarrollo del país se va a hacer entre todos, no se va a hacer unos por un lado y otros por otro, tenemos que juntarnos como familia y poder ir rumbo hacia un desarrollo del país”.