Las fuertes lluvias del pasado miércoles, ocasionaron la crecida de ríos derrumbes, socavón, caída de árboles y daños a viviendas, en el estado Cojedes, por lo que las autoridades están en alerta.
Tal es el caso de los bomberos de la entidad, quienes se encuentran desplegados monitoreando los cauces de ríos, canales y quebradas, específicamente en las zonas más vulnerables.
Tras la inspección del cause del río Tirgua, a la altura del puente Los Colorados en San Carlos, cuyo resultado fue el aumento en su caudal.
Asimismo, reportaron que el canal Bambucito en el sector La Yaguara, el nivel del cauce se mantiene en su cota normal.
A su vez, el cuerpo bomberil se trasladó al sector El Carrao en la población de Cojedito, municipio Anzoátegui, para realizar un monitoreo al río Cojedes, en el que determinaron el aumento en su caudal.
También se conoció que 6 viviendas de las comunidades Paso de las Negras, La Medinera, Los Colorados y La Colonia Agrícola, se anegaron, situación que alertó a los funcionarios del cuerpo de bomberos quienes se dirigieron a los sectores antes mencionados para evaluar los daños y determinar riesgos.
Otro estrago de las lluvias fue un socavón a la altura del puente de Mango Redondo, municipio Ezequiel Zamora, además de la caída de un árbol en la avenida circunvalación portuguesa en San Carlos y el derrumbe a la altura del sector Hacienda Vieja, ubicado en la parroquia Manuel Manrique.