Una vivienda multifamiliar colapsó en la parroquia Altagracia de Caracas, cerca de la esquina de Santa Bárbara y del histórico Puente Páez como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.
Bomberos del Distrito Capital desalojaron a los afectados previó a que ocurriera el siniestro y ante el riesgo de que colapsara la estructura tras las lluvias del martes 25 cuando comenzaron a aparecer grietas en el edificio.
La información fue confirmada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien informó que desde horas de la madrugada Bomberos, Protección civil y demás organismos de seguridad atendieron la emergencia, desalojando a 25 familias del inmueble.
Meléndez explicó que las bases de la vivienda, de cinco niveles, ubicado entre el puente Páez y el puente Ayacucho de la Parroquia Altagracia, colapsaron como consecuencia de las lluvias del 25 y 26 de julio.
«Son 25 familias que se trasladaron a diferentes refugios, a las casas de abrigo de adulto mayor del Gobierno de Caracas (GDC)”, señaló la alcaldesa.
Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, señaló que, de acuerdo a las políticas establecidas por el presidente Nicolás Maduro, las familias afectadas estarán provisionalmente en un refugio para posteriormente recibir su hogar digno.
“Lo más importante es que salvamos las vidas de estas familias”, dijo Meléndez.
Con información de Globovisión