Las fiestas de San Pedro de Cartago, en el norte de Nariño, Colombia, se vieron empañadas por una trágica escena. En medio de un concierto de salsa del cantante Maelo Ruiz, que reunía a cientos de asistentes, hombres armados irrumpieron en la plaza principal y comenzaron a disparar.
El cantante Maelo Ruiz estaba deleitando a los presentes con su música cuando, en cuestión de segundos, la tranquilidad se transformó en caos y desesperación. Los disparos resonaron en el aire, y una estampida humana se desató, con cientos de personas, incluyendo mujeres, niños y personas de la tercera edad, corriendo en busca de refugio.
Entre el pánico y la confusión, un hombre identificado como Carlos Montero, apodado «Huele-huele», fue alcanzado por los disparos y perdió la vida. Las autoridades han revelado que Montero había salido recientemente de la cárcel de Popayán y que había sido objeto de un atentado meses atrás, aunque se desconocen los motivos detrás de estos ataques.
Un asistente al concierto logró capturar en video los impactantes momentos del ataque. En la grabación, se puede escuchar a Maelo Ruiz interpretando uno de sus temas mientras hombres suben al escenario y lo retiran. Segundos después, el sonido de las ráfagas de tiros ensordece el ambiente, mientras el testigo narra lo que observa desde la tarima.
Por el momento, la comunidad rechazó este hecho y pidió que se investigue lo que sucedió, a esta petición se unió el equipo del salsero. Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de esta balacera.