500 días cumplieron los trabajadores del país esperando por un aumento salarial que debe aprobar el gobierno nacional, pero que a la fecha solo ha autorizado incremento de bonos que no tienen incidencias en ningún otro beneficio.
Para pronunciarse sobre esta situación se reunieron este miércoles representantes de varios sectores gremiales y sindicales de la región, quienes una vez más rechazaron la posición del gobierno.
Judermi García, secretaria general del sindicato de empleados de la gobernación del estado, manifestó que producto de esta situación, los trabajadores siguen recibiendo el mismo monto por concepto de vacaciones, bonificación de fin de año y sus prestaciones sociales se devalúan cada día.
Citó que son 500 días sin ajuste de salario y 500 por ciento de incremento en la inflación en el país.
Dijo que los trabajadores que siguen resistiendo ante este panorama, exige al gobierno nacional que se pronuncie ante esta situación, que repercute negativamente en la economía de las familias.
Subrayó que los bonos aprobados tampoco solucionan el problema, porque uno es de 40 dólares y el otro de 25 dólares, que se los traga la inflación.
García comentó que, en el caso de los trabajadores de la gobernación, no están recibiendo tampoco las bolsas de comida que se ofrecieron.
“Al gobernador poco le importa el bienestar de los trabajadores, esa es la realidad”.
Indicó que los dirigentes presentarán un documento ante las fiscalías laborales, que acaba de designar el Ministerio Público, para denunciar la violación permanente de los derechos humanos laborales.
“Nos mantendremos en pie de lucha hasta que se logre la justicia social que queremos los trabajadores”.
Con información de EL CARABOBEÑO