El Ministerio Público notificó este lunes 14 de agosto el sobreseimiento a 30 de los 33 hombres detenidos en un sauna spa de Valencia, estado Carabobo. Así lo confirmaron varios activistas y organizaciones por los derechos Lgbti.
Según el medio WTC Radio, estos 33 hombres fueron notificados vía telefónica de la medida, que implica su libertad plena, tras ser imputados el 26 de julio por los presuntos delitos de agavillamiento, ultraje al pudor y contaminación sónica. Estas personas deberán presentarse en tribunales para recibir formalmente la orden.
En el caso de Guillermo Luis Cifuentes, dueño del local, y los empleados Alfredo Peña y Jorge Carrillo aún deben presentarse cada 30 días ante tribunales. Activistas dijeron que no descansarán «hasta que obtengan su libertad plena».
El pasado 3 de agosto, 10 días después del operativo, el fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, dijo a Televen que el Ministerio Público solicitaría esa semana el sobreseimiento de la causa contra los 33 hombres.