Luego de largas horas de espera los familiares de Nazareth Marín y de los imputados por su asesinato, fueron informados por el Tribunal Décimo de Control de Violencia contra la Mujer que la audiencia sería diferida por cuarta vez en tan solo un mes.
Familiares de Marín aseguraron que están esperando que el caso se discuta desde el pasado 10 de agosto. En esa oportunidad se suspendió por la ausencia del juez Sergio Moncada. Según informaron los abogados de ambas partes, la nueva fecha está pautada para el próximo jueves 24 de agosto.
Por su parte los familiares de los tres imputados reclaman justicia y aseguran que son «inocentes».
Mencionaron que, por los hallazgos, tras la exhumación del cuerpo ordenada el 19 de mayo por el Ministerio Público, deberían otorgarles su libertad. En su momento el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), estableció que antes de ser asesinada fue víctima de abuso sexual por tres hombres.
Pero los resultados de las muestras de ADN tomadas a los dos detenidos masculinos y, posteriormente, comparadas con las extraídas del cuerpo de la víctima no son compatibles, reseñó El Pitazo.
Entre las conclusiones resalta que “el perfil genético obtenido para marcadores autosómicos de las muestras M1, M2 y M3 (las extraídas al cadáver) es diferente al obtenido para las muestras M4 y M5 (las realizadas a los detenidos), por lo tanto, se infiere que corresponden a individuos diferentes”.
Con información de El Pitazo