María Corina Machado rechazó este viernes 25 de agosto la nueva composición del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ahora presidirá el funcionario chavista Elvis Amoroso, el mismo encargado de inhabilitar a los disidentes con mayor posibilidad de llegar a la presidencia de Venezuela.
«Todos sabemos que el CNE ha sido un instrumento del régimen, por eso insistimos en que la primaria debía ser sin ese organismo (…) Lo de ayer nos confirma que teníamos razón; que se quiten las caretas para que sepamos quiénes son y sepamos a quienes enfrentamos», dijo Machado durante una rueda de prensa en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
Machado lleva a cabo una gira por varios estados del oriente país y en Nueva Esparta agentes uniformados del gobierno, incluyendo la Guardia Nacional y la policía, han tratado de entorpecer y evitar las concentraciones de sus seguidores.
Medios locales reportaron cómo en la isla de Margarita militares impidieron concentraciones este jueves 24 de agosto, alegando que no tenían permiso de la Zodi (Zona de Defensa Integral, la estructura militar que gobierna las regiones del país).
En la localidad de Los Robles militares detuvieron a trabajadores que le alquilaron equipos de sonido y tarimas, denunció María Corina Machado.