A finales de 2022,la banda RBD anunció que los integrantes, a excepción de Poncho Herrera, anunciaron el regreso de la agrupación para una gira que se llevaría a cabo en 2023 por México, Estados Unidos y algunos otros países de América Latina. Y, después de algún tiempo de espera, finalmente el primer concierto se realizó.
El viernes 25 de agosto fue la fecha elegida por los organizadores y artistas para dar el primer concierto de esta esperada gira. El lugar que marcaría el reinicio de la banda sería El Paso, Texas, en Estados Unidos, donde miles de fans abarrotaron los asientos disponibles de lo que fue una noche inolvidable para cada uno.
Después de un tiempo de espera, los miembros de esta agrupación salieron al escenario y abrieron su show con el tema “Tras de mí”, causando una emoción inmensa en los asistentes, quienes no pararon de cantar las canciones escogidas para el reportorio de la gira. Es más, en redes sociales se han compartido varios videos de lo que fue esa mágica noche.
A lo largo del desarrollo del setlist, los cantantes fueron conversando con su público y recordando aquellos años en los que la popularidad de la telenovela estaba muy alta y cuando cada presentación de RBD en los escenarios era una completa locura, más aún porque las boletos solían acabarse muy rápido, no solo en su país, México.
A lo largo de la noche se cantaron los principales éxitos de la banda, pero fue en la recta final cuando todo el público no pudo más de la emoción, pues se interpretaron los temas musicales que más marcaron, como “Sálvame”, “Solo quédate en silencio”, “Rebelde”, entre otros.
Como detalle a tener en cuenta y a resaltar es que los artistas parece que estuvieron muy pendientes de todos los detalles posibles, tal y como quedó reflejado en la escenografía que se momento. Y es que, si veíamos en conjunto la pantalla con la rampa y pasarela del show, nos podíamos dar cuenta que se formaba la clásica corbata que los personajes llevaban en la telenovela.
Finalmente, como era de esperase, el concierto fue cerrado con la canción Rebelde”, cantada a todo pulmón de principio a fin.
Luego de ello, los integrantes de la banda tomarán un viaje muy importante y que será como una prueba de fuego, pues se presentarán en una de las arenas más importantes de todo el mundo cuando brinden don conciertos (31 de agosto y 1 de septiembre) en el Madison Square Garden de Nueva York.