El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este miércoles formación de nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Las regiones del país que tendrán mayor mayor intensidad y frecuencia según el pronostico, después del mediodía son: el Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Centro Norte Costera, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales y Centrales, Falcón, Mérida, Táchira y Zulia.
El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial. Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-35mm y máximos de hasta 55mm al oeste de Bolívar.
Esta situación atmosférica se debe a que la onda tropical número 34 se encuentra ubicada sobre el centro del país en su desplazamiento hacia el occidente del territorio nacional, e interactúa con la zona de convergencia intertropical moderadamente activa.
En cuanto a la temperatura mínima extrema, se estima en horas de la madrugada, cercana a los 8°C en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía, cercana a los 39°C en Zulia.