Habitantes de La Boyera, en el municipio El Hatillo del estado Miranda, protestaron este lunes frente a la construcción de un megaedificio de Traki, una tienda por departamentos que ha crecido vertiginosamente en los últimos años en el país.
Imágenes publicadas en la plataforma X por Jonathan Quantip, reportero del tránsito en la Gran Caracas de FM Center, se observa a un pequeño grupo de personas. En las redes sociales muchos se han quejado desde hace meses por la cantidad de ruido que se genera debido a la construcción, incluso en horarios fuera de lo reglamentario, y por el posible daño ambiental causado.
«Sin organización ciudadana = autoritarismo», se lee en una pancarta que sostenían los manifestantes.
El rápido levantamiento de la nueva sede de Traki, de acuerdo con los reportes, se debe a que los obreros están en el sitio trabajando todos los días de la semana y a cualquier hora.
Por esos hechos, han reclamado a Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo por el partido Fuerza Vecinal.
Los habitantes han denunciado que la construcción viola los permisos de construcción y temen que por el mega edificio y la deficiencia en los servicios públicos se agraven los cortes eléctricos y las fallas en la distribución de agua en las zonas residenciales.
«¿Van a protestar ahora, después de que está levantado el edificio?», «Después de que ya les echaron la vaina y está casi listo. Dudo que den una orden de demolición. Debió ser antes de la construcción», «Muy tarde para impedir la construcción», «¿No les parece un abuso tener a tanta gente protestando tan temprano un lunes?», comentaron usuarios de X en la publicación de Quantip.