El diputado Luis Fernando Guerra, jefe de esta representación política, informó que se estarían realizando acciones que han afectado de forma significativa la económica de más de mil educadores de la región
Con el firme propósito de dar un respaldo a la labor docente, la fracción del partido Fuerza Vecinal por el Consejo Legislativo del Estado Miranda, rechaza cualquier medida que atente contra el gremio y que vaya en detrimento de la calidad educativa en el país.
Por medio de un comunicado, el diputado Luis Fernando Guerra, jefe de esta representación política, informó que se estarían realizando acciones que han afectado de forma significativa la económica de más de mil educadores de la región, quienes al parecer desde la primera quincena de agosto han sufrido las consecuencias de un cambio de modalidad de pago por parte del Gobierno del estado Miranda sin que a su juicio existan razones coherentes para hacerlo.
«Nuestros docentes no cuentan con un salario digno y en tiempos tan difíciles son sometidos a humillaciones constantes en su área laboral. El cambio de modalidad de pago se hizo bajo la excusa de que es una supuesta sinceración de nómina del personal docente en actividades administrativas o fuera de aulas en otras funciones pedagógicas durante el período vacacional. Esto se traduce en una violación de derechos del educador en el goce de su periodo de vacaciones y no está ajustado al mecanismo legal, siendo esta una violación al trabajador y a la protección de su salario, lo cual está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo y en los convenios internacionales», expresó Guerra.
En este sentido, exige en nombre del gremio que se les reintegre el salario a todos los afectados por esta medida, al tiempo en que exhorta a que cualquier cambio sea discutido y sometido a consideración por todos los involucrados después del periodo de la primera quincena de septiembre.
«Según el Decreto de Innamovilidad Laboral, publicado en Gaceta Oficial de la República, No. 30.468, en su artículo 2, los trabajadores amparados por la prórroga de la inamovilidad laboral especial no podrán ser despedidos, desmejorados, ni trasladados, sin justa causa, calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 453. Todo esto debe ser revisado. Recordemos que nuestros docentes son parte fundamental de nuestra sociedad. Son ellos quienes con su conocimiento y valores, forman a nuestros niños y jóvenes futuro de nuestra patria», agregó.