El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Desarrollo Económico, Comercio Internacional, Inversiones e Industria y Comercio de la Federación de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas.
El encuentro se llevó a cabo en La Habana, Cuba, donde se realiza la Cumbre G77+China la cual concluye este sábado.
En la reunión, ambas partes ratificaron su disposición de fortalecer y avanzar en acuerdos de cooperación para el beneficio del pueblo.
De acuerdo con nota oficial, en los últimos meses, los dos países han reafirmado la voluntad de trabajo para consolidar la cooperación en beneficio recíproco, a través de mecanismos como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En marzo pasado, el presidente Maduro recibió las cartas credenciales del embajador de San Cristóbal y Nieves, Norgen Maxwell Wilson.
Durante su estadía en Cuba por la Cumbre G77+China, el Jefe de Estado ha sostenido reuniones con dignatarios y representantes de diferentes naciones, en aras de fortalecer la cooperación y los lazos de hermandad.
Más temprano, sostuvo una reunión con el presidente de la Unión de las Comoras y presidente Pro Tempore de la Unión Africana (UA), Azali Assoumani, y posteriormente tuvo un encuentro con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, donde también revisaron los acuerdos entre ambas naciones.