La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó un campamento dedicado al narcotráfico internacional que fue detectado en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informó el pasado sábado 18 de septiembre el comandante estratégico operacional de la institución castrense, Domingo Hernández Lárez.
El hallazgo se produjo en el municipio Pedro Camejo, que colinda con Colombia a través del río Meta, donde los militares dieron con el campamento cuando realizaban labores de patrullaje regular en esta localidad, en la que en 2022 se registraron enfrentamientos con grupos armados.
Así lo explicó Hernández Lárez a través de la red social X (antes Twitter), donde detalló que la FANB inutilizó este «campamento improvisado» en el que hallaron «80 litros de combustible y repuestos de aviación utilizados para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».
El comandante no explicó si este procedimiento dejó detenciones.
En lo que va de septiembre, la FANB ha desmantelado, al menos, siete campamentos dedicados a actividades ilícitas como el narcotráfico en los estados Amazonas y Zulia, también fronterizos con Colombia, sin que se conozcan detenciones por estos casos.
El pasado jueves, la Superintendencia Nacional Antidrogas indicó que las autoridades han incautado 34 toneladas de estupefacientes en lo que va de año, tiempo en el que 11.612 personas fueron detenidas por delitos relacionados, producto de 8.954 procedimientos.