El Canciller de Venezuela sostuvo reuniones con sus homólogos de la República Democrática Popular Lao y de Nicaragua
El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, viajó a Nueva York para participar en la 78° Asamblea General de la ONU en reuniones bilaterales y multilaterales en defensa de la Diplomacia Bolivariana de Paz y el derecho Internacional.
Así lo dio a conocer el Canciller en un video su red social X (Antiguo Twitter), donde además indicó que después de la extraordinaria gira del Presidente Nicolás Maduro a la República Popular China y a la G77+China en la Habana, Cuba; se encuentra en Nueva York para trabajar junto a Samuel Moncada, embajador de las Naciones Unidas.
Gil expresó que “en las reuniones se defenderá la verdad de Venezuela, se expondrá nuestra situación, nuestro combate por la victoria, derrotando las medidas coercitivas unilaterales, pidiendo precisamente la aplicación del Derecho Internacional y la aplicación de la Carta de Naciones Unidas”.
El Canciller explicó que “tendremos una agenda muy intensa de trabajo durante toda la semana, reuniéndonos con los países amigos, en el grupo de Defensa de Carta de las Naciones Unidas, tendremos reuniones con los países del ALBA, países Suramericanos y un número importante de reuniones bilaterales. Estaremos informando desde Nueva York todos los acontecimientos, defendiendo la Diplomacia Bolivariana de Paz orientada por el Presidente Nicolás Maduro”.
El Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela inició las reuniones bilaterales con su homólogo de la República Democrática Popular Lao, Saleumxay Kommasith para afianzar la cooperación Sur-Sur.
“En el contexto de la 78 Asamblea General de la ONU, hemos dialogado con Denis Ronaldo Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, para revisar y fortalecer la agenda bilateral”, así lo reseñó el Canciller Yván Gil en su red social X (antiguo Twitter).
También publicó el siguiente mensaje: “Siempre es un placer saludar a los amigos del pueblo venezolano, aliados de la lucha por un mundo de paz y justicia”.