La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Nacionales

Extraen desechos impregnados de petróleo de las orillas del Lago de Maracaibo

Jorgelis Landaeta by Jorgelis Landaeta
19/09/2023
in Nacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
27
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El objetivo, además de limpiar la playa, es trasladar estos residuos sólidos -algunos de ellos de origen vegetal y otros expulsados por el lago- a un centro de manejo especial del que el Ejecutivo no ha ofrecido mayores detalles

El gobierno nacional comenzó el lunes a extraer desechos impregnados de petróleo de las orillas del Lago de Maracaibo en el marco del plan de saneamiento de este estuario, afectado por la proliferación de una bacteria llamada verdín, la confluencia de desechos y numerosas filtraciones de hidrocarburos.

A través de X, antes Twitter, el Ministerio de Ecosocialismo informó del inicio de una recolección de desechos petrolizados en el municipio San Francisco, estado Zulia.

El objetivo, además de limpiar la playa, es trasladar estos residuos sólidos -algunos de ellos de origen vegetal y otros expulsados por el lago- a un centro de manejo especial del que el Ejecutivo no ha ofrecido mayores detalles.

«Estos trabajos son el resultado de la alianza entre el gobierno, la empresa privada» y organizaciones ciudadanas, agregó la cartera de Estado en la red social, donde compartió imágenes de la jornada de limpieza, en la que participaron decenas de personas y se utilizaron camiones y excavadoras.

Desde julio, cuando el Ejecutivo puso en marcha el plan de saneamiento, con el que espera endurecer la fiscalización de las industrias asentadas en el lago de Maracaibo, ha desplegado a cientos de personas para atender esta situación, incluidos trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela, la principal empresa que opera en el lugar.

Además de trabajadores públicos, también voluntarios y organizaciones de pescadores han extraído decenas de toneladas de desechos del estuario, mientras que Pdvsa avanza en la sustitución de las tuberías que pasan por dentro del lago para minimizar los derrames de crudo.

Previous Post

Brasil sigue buscando electricidad del Guri

Next Post

VF7 SORPRENDE DE NUEVO: LLEGA «DESBARATÁ», EL NUEVO HIT DE LA TEMPORADA

Jorgelis Landaeta

Jorgelis Landaeta

Related Posts

Nacionales

Inauguran Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños

02/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh este 02 de Oct

02/10/2024
Nacionales

María Corina Machado aclara si se va de Venezuela

01/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh para este 1° de octubre 

01/10/2024
Nacionales

Primera vendimia en Valle Arriba: Un paso más hacia la casa de Dios

01/10/2024
Nacionales

Ministro Rodríguez envía mensaje por inicio a clases 2024-2025

30/09/2024
Next Post

VF7 SORPRENDE DE NUEVO: LLEGA "DESBARATÁ", EL NUEVO HIT DE LA TEMPORADA

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.