Como parte de la segunda fase del operativo «Liberación Cacique Guaicaipuro» que se lleva a cabo en el Centro Penitenciario de Tocorón, los organismos de seguridad del Estado se encuentran activos en la búsqueda de «delincuentes fugitivos».
Así destaca en un tercer comunicado del Gobierno Nacional, publicado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez.
Delincuentes fugitivos
Tras la intervención militar en Tocorón, se habla en el comunicado de la huida de un número indeterminado de delincuentes, por lo cual se desarrolla «el proceso de persecución, búsqueda y captura» de los mismos.
El Gobierno, que destinó al menos 11 mil funcionarios de seguridad para capturar a «todos y cada uno de estos delincuentes», no precisó el número de personas a las que persigue o si se trata de fugados en medio de la intervención en el retén.
«El objetivo de esta operación es liberar a la sociedad de las bandas criminales que amenazan al pueblo, y en esta misión hemos dado, y seguiremos dando, los mejores resultados», especifica el comunicado.
Igualmente se menciona que «se encuentran desplegados todos los cuerpos de seguridad en perfecta articulación social mediante los Cuadrantes de Paz. No tenemos dudas que, como en el pasado, sean capturados todos y cada uno de los delincuentes fugitivos».
Presunto audio confirma la fuga
A propósito de la búsqueda de los profugos, a través de las redes sociales se viralizó el audio de dos mujeres en el cual aseguran que el “Niño Guerrero”, líder de la organización criminal “Tren de Aragua y sus más allegados, huyeron presuntamente del penal momentos antes de la toma del recinto carcelario.
Aunque no se sabe si es un audio real o montado, en el mismo una de las mujeres afirma que «se fueron los papas».